Objetivo: realizar ejercicios para controlar el proceso de inhalación y la musculatura abdominal y dorsal.
Capacidades a desarrollar: USO DE LA VOZ Y CUERPO - Educación corporal.
Esta experiencia es un conjunto de ejercicios preparatorios para manejar el aire cuando tengamos nuestra flauta dulce soprano. Busca ayudarnos a controlar de manera consciente el proceso de inhalación y nuestra musculatura abdominal y dorsal, activándola durante exhalaciones prolongadas.
Ejercicios:
1. Practica cuatro pasos para el proceso de inhalación (toma del aire) y exhalación (salida del aire):
2. Estando de pie, marca un pulso lento. Haciendo uso del procedimiento que acabas de practicar, inhala en cada vez menos tiempo y haz exhalaciones cada vez más largas, con la letra "ese" y sin interrumpir el pulso. Usa las siguientes parejas de tiempos para inhalar/exhalar: [4; 4], [4; 5], [3; 6], [2; 7], [1; 8], [1; 9], [1; 10]… Nota: las cifras representan segundos. Por ejemplo [4;4] significa 4 segundos de inhalación y 4 segundos de exhalación.
3. Cada vez un poquito más difícil: haz de nuevo el ejercicio anterior, en el que se acorta la inhalación y se alarga la exhalación, pero ya no estarás de pie, sino en posición de canoíta: con la cola apoyada en el piso, mantén las piernas estiradas y un poquito levantadas del piso; también la espalda un poco elevada del suelo, y las manos sobre tus muslos.
Recursos para esta experiencia
- Para esta experiencia solo necesitas tu propio cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario